domingo, 21 de abril de 2013

¿Qué opino de...? Hoy: ¡Rompe Ralph!

Buenos días, buenas tardes o buenas noches.
Hoy voy a hablar de esa peliculilla que nos sorprendió las pasadas navidades con una idea de lo más original. Os hablo de "¡Rompe Ralph!". Contrariamente a lo yo creía hasta hace unos minutos, la película no es de Pixar (Lo cual cuesta creer, por lo bien hecha que está y la historia tan original e interesante que nos cuenta) sino de la compañía Disney que, por una vez, no nos bombardea con canciones en cada escena de la película. La historia gira entorno a Ralph, un villano que está harto de ver como su antagonista, "Fix' it" Félix, se lleva todo los aplausos y el reconocimiento mientras él no recibe el más mínimo ánimo. En una de sus noches en el bar de "Tapper", oye hablar de un nuevo juego donde podría ganar algo con lo que obtener cierto reconocimiento: La medalla del héroe. El juego en cuestión, Hero's Duty,  es una mezcla entre Call of Duty, Halo y Mass Effect, y se trata del primer "mundo" que Ralph visitará. De hecho lo que ha decepcionado bastante, aunque eso no significa que sea una mala película ni mucho menos, es que nuestro protagonista solo visita dos mundos: Hero's Duty y Sugar rush, una especie de Mario Kart hecho de gominolas y dulces. Prefiero esto, ya que un bombardeo de personajes de varios videojuegos podría haber provocado una historia poco interesante y con varios hilos argumentales difíciles de enlazar de forma convincente.  Lo que iba diciendo, en Sugar Rush, Ralph conocerá a Penélope, una niña que desea competir en las carreras del juego pero que, al tratarse de un "glitch" (es decir de un fallo del juego) no puede, siendo esta perseguida por la policía (Por cierto, este es uno de los chistes que más gracia me hizo, los polis eran Donuts) desencadenando una serie de situaciones y demás que no quiero destriparos aquí, tendréis que verla.



La película, aunque no tiene tan buenas bromas como "Toy Story", es graciosa pero lo verdaderamente importante no es el humor sino la historia que nos cuenta. Una historia emocionante y entretenida que nos hace reflexionar sobre el bien y el mal. Alguien dijo una vez que todo héroe necesita un villano que se ajuste a él, y Ralph es un buen ejemplo de ellos. Un ejemplo de que, aunque no prestemos atención a las personas que se cruzan en nuestra vida, sin ellas no seríamos nosotros mismos y que no todo es blanco o negro, bueno o malo, moral o amoral.
¿Lo bueno de esta película? Los personajes y la historia que nos cuentan. Me resulto muy divertida la escena en la que uno de los soldados de "Hero's Duty" habla de la comandante del juego, diciendo que "la programaron con la historia más trágica imaginable". Esa escena me recordó a otra de "El último gran héroe", donde el personaje se cuestionaba si los guionistas son conscientes del dolor que causan a sus personajes. También me gustó el giro final que, aunque los más hábiles a la hora de predecir finales se lo imaginaran, a mí me sorprendió y me agradó enormemente.
¿Lo malo? Bueno, es difícil buscarle algún fallo o algo que no te guste a esta película pero, como ya dije antes, muchos esperábamos más escenas con los personajes "famosos" que salen en ella. Zangief, Ryu o M. Bison de "Street Fighter", Kano de "Mortal Kombat" o Sonic, apenas salen unos minutos pero esto no es nada malo, cumplen su función que es aportar cierta curiosidad al film y su poca presencia nos permite centrarnos en personajes como Ralph, Félix o Penélope. El final pues... a no ser que seas muy bueno previéndolos, como ya dije antes, te gustará bastante.
Y poco más, tan sólo deciros que espero que os haya gustado la película, que os haya gustado mi crítica y que gracias por pasaros por aquí. Un saludo y ya nos veremos en el futuro... o en el pasado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario